CABORCA
Una joven mujer que tripulaba imprudentemente, y en estado de ebriedad, un vehículo, atropelló a una persona del sexo masculino, ocasionándole la muerte al prensarlo contra un árbol, la madrugada de ayer, en el ejido La Retranca, para enseguida darse a la fuga, siendo detenida horas más tarde.
El occiso llevaba por nombre, Margarito Chávez Bermúdez, de 58 años de edad, domiciliado en el citado asentamiento ejidal, al igual que la conductora responsable de la desgracia, que se llama Gladys Mariela Carvajal Hernández, de 19 años.
El fatal desenlace se registró poco antes de las 01:00 horas, frente al parque recreativo del lugar, cuando la mujer, que se encontraba conviviendo en un domicilio de enfrente, subió a un vehículo de la marca Ford, línea Taurus, color negro.
Luego salió a exceso de velocidad sin percatarse que metros adelante estaba el hoy occiso, quien fue impactado brutalmente y lanzado varios metros adelante contra un árbol (pirul), con tan mala suerte que también el vehículo siguió la misma dirección y lo prensó.
Enseguida, Carvajal Hernández, en lugar de atender a la víctima huyó del lugar de los hechos y fue a entregar el vehículo a Refugio López Medina, residente del ejido El Diamante, quien se lo había prestado, y después se retiró a su casa, donde fue asegurada más tarde por agentes de la Policía Municipal de Caborca, asignados a la comisaría de la Y Griega.
Posteriormente fue trasladada a Caborca y puesta a disposición del AMPFC en turno, no sin antes ser certificada con aliento alcohólico, todavía.