Hermosillo
En posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, fue detenido ayer un sujeto apodado “El Kio”, por agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados al departamento de Corrupción de Menores.
Se trata de Jesús Guadalupe García Ramírez, de 30 años de edad, quien cuenta con historial delictivo por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica en el año 2000, daños y lesiones de menos de 15 días, así como lesiones, ambos en el año 2007.
La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI cuando trabajaban en varias órdenes de investigación por el delito de Corrupción de Menores en las inmediaciones de la colonia Cerrada de Minas.
Siendo en las calles Cerrada de Minas y Santa Gertrudis cuando ubicaron a “El Kio”, quien al notar la presencia de los agentes estatales se mostró bastante nervioso, por lo que de inmediato éstos decidieron abordarlos, encontrándole entre sus pertenencias cuatro envoltorios de tamaño mediano, conteniendo en su interior cristal, con un peso aproximado a los cuatro gramos.
Al momento de tratar de detenerlo, García Ramírez opuso resistencia, lanzando golpes y patadas a los agentes, quienes tuvieron que utilizar la fuerza necesaria para lograr su detención.
Jesús Guadalupe, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetaminas con fines de venta.