Hermosillo
El alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz dijo que han detectado casos de “aviadores” que cobraban en la nómina local de la pasada administración, los cuales están siendo revisados.
En entrevista Guzmán Muñoz dijo que heredó una deuda de casi 600 millones de pesos, expuso, que complica en mucho la operación de esa administración pública y por lo cual tendrían que recortar entre 150 y 200 trabajadores de la comuna.
“Ahora lo hago públicamente, hice un ensayo de hacer un pago en efectivo (para ver qué empleados del Ayuntamiento no iban a cobrar), para ver cuántos voladores andaban por ahí... y estamos revisando, porque algunos ya no se presentaron”, indicó el Presidente Municipal de Nogales.
Aseguró que aunque aún no cuantifica el número de personas que cobraban sueldo sin acudir regularmente a trabajar, ha detectado además gastos innecesarios, excesivos o improductivos.
“Había asesores que vivían en Hermosillo, lo busqué (al asesor) y vi que lo único que hacía era recoger los boletos de avión del Presidente Municipal y se le pagaban 15 mil pesos (mensuales), por eso tenemos un Contralor que a partir de ahora va actuar muy firme, ya está citando e investigando y lo que proceda eh, actuará completamente porque tiene que haber un parteaguas ante esta situación”, expuso el Presidente Municipal quien llegó al cargo el pasado 16 de septiembre.
Expuso que desconoce cómo logrará pagar los aguinaldos de más de mil trabajadores del Gobierno Municipal el próximo mes de diciembre, por lo que luce inevitable realizar un recorte de hasta el 20 por ciento de su personal en los próximos días.