CABORCA
Menores con capacidades diferentes realizaron una venta de productos.
En una divertida fiesta se convirtió la mañana de ayer, el evento en el que los niños con capacidades diferentes mostraron sus talentos con una exhibición y venta de productos en la explanada del Edificio Municipal.
El evento se realizó en el marco de la Semana de la Educación Especial con que se festejan en Caborca los 52 años de la Educación especial en Sonora con la participación de niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jorge Nieblas Pino” y de los diversos USAER del municipio.
La Directora del DIF Municipal Leticia Ramírez de Jiménez, acompañada del Síndico Rigoberto Rivera Márquez y otros funcionarios, dio la bienvenida a alumnos y maestros participantes en la exposición de productos y muestras de talento reiterando la preocupación de la actual administración por apoyar a los niños con necesidades especiales.
El joven Luis Rey López Oros, estudiante del CAM, agradeció a los asistentes por apoyar a sus compañeros y los invitó a recorrer y comprar los productos como dulces, empanadas, coronas de dulces y de flores, bisutería, bufandas, tarjetas navideñas y demás artículos que elaboran ellos mismos en los diferentes cursos y talleres.
Enseguida la payasita Chispita repartió globos de colores a los niños y los dirigió en la interpretación a coro de la canción “Gracias a Ti” para inicia la muestra de talentos en la que participaron varios niños con canciones y bailables recibiendo los participantes algunos premios donados por el DIF Municipal.
Por la tarde las actividades continúan en a Concha Acústica de Pueblo Viejo con el programa Jugar y Convivir para seguir el jueves a las 4:00 de la tarde con la Caminata por la Inclusión que inicia en calle 11 y Quiroz y Mora.