HERMOSILLO
La Secretaría de Educación y Cultura programó una inversión estimada de más de 535 millones de pesos para la construcción de escuelas diversos municipios y el desarrollo de diversas obras de mantenimiento para este 2013.
Esto como parte del compromiso del Gobierno del Estado de crear nuevos espacios educativos y fortalecer acciones de mejoramiento de la infraestructura de educación básica de la entidad,
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que en cuanto a nuevos espacios educativos se destinarán $58.8 millones de pesos para la edificación de 14 planteles en diferentes municipios donde se ha registrado una demanda importante del servicio educativo.
“El programa de construcción de obra nueva, planteles y aulas de consolidación, tiene como propósito ampliar la capacidad física para dar atención a la demanda del servicio en los tres niveles y de acuerdo con las necesidades detectadas en las distintas localidades del Estado”, comentó.
Ibarra Mendívil subrayó la voluntad y el esfuerzo del Gobernador Guillermo Padrés por impulsar la Transformación Educativa de Sonora, para que todos los niños, niñas y jóvenes, así como docentes y padres de familia, cuenten con un servicio eficiente, equitativo y de calidad.
Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura agregó que dentro del Programa de Mejora y Mantenimiento de Planteles Educativos se destinó una inversión de $476.6 mdp para la realización de diversas obras en escuelas desde nivel preescolar hasta superior.
“La rehabilitación de los edificios escolares tiene el propósito de mejorar las condiciones materiales de estos espacios donde tienen lugar los procesos educativos y de formación académica de miles de estudiantes. Se trata de una inversión significativa para abatir los rezagos históricos en materia de atención a las instalaciones”, indicó.
El titular de la SEC, aseguró que la dependencia a su cargo brinda atención permanente para resolver cualquier situación que se presente en relación al buen funcionamiento de los servicios básicos como sanitarios, agua, electricidad e instalaciones físicas.
Asimismo, indicó que se trabaja de manera coordinada con ISIE, INIFED y CECOP para dotar de espacios limpios, seguros y en óptimas condiciones a los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.