HERMOSILLO
El Puerto San Luis mantendrá su acceso cerrado para poder trasladarse a Chihuahua afirmó Luis Enrique Córdova Morales, esto debido a la presencia de nevadas que siguen en la zona que divide a Sonora de Chihuahua.
El jefe del departamento de emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil explicó que la masa de aire frío se mantiene en el estado vecino, lo que ha impedido que se permita el tránsito vehicular.
“La masa de aire frío del anterior frente frío, en combinación con la humedad que llegó del Pacífico, ha generado actividad de lluvias y de nevadas que nos están afectando a nuestra entidad”, expresó.
Ante esto y en conjunto con la Policía Federal se destacó que esa situación va a seguir por las próximas 24 horas, por lo que se descarta una próxima apertura a ese tramo carretero.
Córdova Morales resaltó que las personas que quieran bajar, no van a poder pasar el punto de Agua Prieta, ya que el paso a Chihuahua está suspendido.
Al hablar de un pronóstico de un nuevo frente frío para el lunes, el funcionario estatal descartó tal astro, aunque sí se espera una baja presión que originaría vientos con velocidades entre 35 y 40 kilómetros por hora para Sonora y el Golfo de California durante el domingo y lunes.
Para hoy, dijo que se mantendrán temperaturas bajas en la mayoría del estado y se mantendrán durante las próximas 48 horas para después tener una recuperación de calor, aunque para el norte se esperan más nevadas en las siguientes 24 hora