CABORCA
De nueva cuenta el programa Bienvenido Paisano fue un éxito al cerrar con cero quejas de parte de los automovilistas que cruzaron por esta ciudad de Caborca durante este periodo vacacional decembrino al visitar a sus familias en el interior del país.
Antes de cerrar el programa el propio Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez realizó la última encuesta a una familia que viajaba en una camioneta de color negro con placas de California, quienes manifestaron que venían del sur del país y que habían sido bien atendidos en retenes y puestos de control por lo que regresan contentos a su lugar de origen luego de visitar a su familia.
En su discurso el Acalde se mostró satisfecho de que las autoridades municipales, con el apoyo de policías estatales y federarles, hayan cumplido el objetivo de brindar atención y apoyo a los vacacionistas y no tener ningún reporte negativo con lo que Caborca se muestra una vez más como una ciudad hermana de los connacionales en que van de paso o visitan la localidad.
La titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental María de la Cruz García López detalló que durante el operativo Bienvenido Paisano se aplicaron 430 encuestas de entrada y 300 de salida logrando por tercer año consecutivo un resultado de cero quejas de parte de los ciudadanos en cuanto a mal comportamiento de policías al paso por la ciudad.
Hizo mención de la destacada acción en conjunto que realizaron policías locales con otras instancias y dependencias como el caso de la colaboración de municipales y federales para ayudar en la búsqueda y localización de dos personas que se habían separado de sus familias y que por fortuna fue posible reunirlas de nuevo para que continuaran sus vacaciones con normalidad.
En el evento protocolario de clausura del programa se contó también con la asistencia del Secretario Municipal José Antonio Martínez Borboa, el Comisario de Seguridad Pública Gerardo Ramírez Cruz, entre otros.