MAGDALENA
La casa de Francisco Bustamante sufre su segundo robo en una semana.
Por segunda ocasión en menos de una semana, personas mal intencionadas atentaron contra el patrimonio familiar del periodista Francisco Bustamante Tapia, entrando a robar a su domicilio destruyendo las puertas de acceso.
De acuerdo con la información, fue aproximadamente a las 17:00 horas del sábado 12 de enero, cuando un vecino del periodista reportó a la dirección de protección ciudadana que amantes de lo ajeno se introdujeron violentamente a la casa del periodista Francisco Bustamante Tapia, ubicada a la salida norte de la ciudad en la carretera Magdalena-El Tacícuri.
Los amantes de lo ajeno destruyeron las puertas de acceso a la residencia, para después entrar y causar destrozos en el interior, donde también se robaron varios artículos.
El hecho fue condenado por el afectado que se encontraba en la ciudad de Hermosillo atendiendo asuntos profesionales, ya que es la segunda ocasión en menos de una semana que es objeto de atentados contra su patrimonio familiar, ya que como se recordará, el pasado miércoles 9 de enero, los delincuentes intentaron quemar su vehículo, pero fue la rápida acción de los bomberos de la ciudad lo que impidió se consumiera en su totalidad.
Ante estos acontecimientos, el editor de la revista catorcenal La Crónica, aseguró que denunciará los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables, pero además, lo hará ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que considera que los daños son provocados como represalia a su trabajo y no a simples ladrones.