HERMOSILLO
El Sector turístico de Hermosillo se reporta listo para recibir a más de 8 mil aficionados al Beisbol; los 47 hoteles de la Capital sonorense señalan que casi están al 100 por ciento en reservaciones de las 3,623 habitaciones con las que cuentan, para las fechas en que se realizará la Serie del Caribe 2013.
También se consideran listos en Bahía de Kino, Guaymas-San Carlos y Ures para apoyar en el alojamiento.
El Coordinador General de Fomento al Turismo del Estado, Javier Tapia Camou señaló que de acuerdo a las estimaciones, la derrama económica será de 20 millones de dólares, misma que será benéfica para todos los sectores, que van desde taxistas, restaurantes, guías de turistas, renta de autos, bares y todos los referentes al entretenimiento, así como casas en renta, entre otros, por los visitantes extranjeros, especialmente de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Además, informó, se ha organizado una serie de viajes a través del Programa “Turismo para todos” de uno o más días, para visitar las playas cercanas a Hermosillo y los pueblos del Río Sonora, acciones que permiten que los beneficios económicos se extiendan a los diversos productores regionales, restaurantes y tour operadores.
El funcionario recordó que este tipo de turismo tiene un alto poder adquisitivo, que viene con la intención de gozar los partidos de la Serie del Caribe, y además buscan divertirse y mantener un ambiente de fiesta continua, que hace que gaste más que un turista que solo viene de vacaciones. Esta dinámica de fiesta y de diversión, dijo, se permeara en toda la sociedad hermosillense durante esos días.
En cuanto a los costos beneficios de este evento directos al turismo, Tapia Camou recordó que la intención es que nuestros visitantes conozcan las bondades de Hermosillo como destino, de la amabilidad y la tradicional hospitalidad sonorense, para que sean ellos quienes posteriormente lo difundan y sean nuestros mejores promotores, para hacer que crezca el número de turistas que nos visitan de esos países.
El titular de Codeson, Vicente Sagrestano, informó además que se tienen prácticamente agotadas todas las entradas al evento, con la excepción del área de bleachers, pues sus boletos se venderán un día antes del arranque a un costo módico de 50 pesos.