Caborca
Soldados y policías de los tres niveles de Gobierno sitiaron el hotel El Oasis, sacan arsenal de varios cuartos
Aunque hasta el cierre de edición no había fluido información oficial, se logró saber que la mañana de este sábado, varias personas fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en el interior del hotel El Oasis, que se encuentra a la entrada Sur de Caborca, a un costado de la carretera Internacional.
El operativo causó gran alarma entre la población y los automovilistas que les tocó ver como las autoridades policiacas de los 3 niveles de gobierno (Ejército Mexicano, Policía Federal, PESP y Policía Municipal), tenían sitiado el lugar después de haberse escuchado, desde la madrugada, una serie de detonaciones de ráfagas de metralleta.
Tras varias horas de tener rodeado el establecimiento, los elementos castrenses se llevaron detenidos al menos a 6 personas, además de asegurar algunas armas largas, mismas que sacaron de varias habitaciones, según fuentes extraoficiales que estuvieron en el lugar después del cateo realizado por los soldados.
Los presuntos sicarios detenidos, junto a las armas confiscadas fueron trasladados hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República de esta ciudad donde permanecían, hasta fuertemente custodiados.
Asimismo personal de dicha dependencia federal manifestó a este medio, que la información oficial se daría más tarde.
Trascendió que la movilización policiaca se originó cuando se recibió la denuncia de detonaciones por arma de fuego desde el interior del hotel, donde al llegar las autoridades policiacas cerraron los accesos para detener a los responsables e interrogar a personal del lugar.