Cajeme
Al momento de ser revisados por policías municipales uno de los detenidos disparó asesinando a un hombre que comía en el lugar con su esposa e hija
Un hombre mientras comía con su familia en un restaurante de mariscos murió al ser alcanzado por una bala disparada por uno de dos sicarios que eran revisados por elementos de la Policía Municipal que, al repeler la agresión dieron muerte al gatillero, mientras que su cómplice fue detenido en plena huida, ayer poco después de las 12:00 horas.
Los hechos se registraron en el restaurante de mariscos “5 Milagros”, ubicado por la calle Michoacán al sur de la Flavio Bórquez, sobre la acera poniente, en la colonia Prados del Tepeyac. En el incidente además un agente policiaco resultó con una herida de bala en la mano.
Pese al hermetismo de las autoridades, se estableció que el civil que perdió la vida respondía en vida al nombre de Ángel Sánchez Gastélum, de aproximadamente 35 años de edad, y vivía en la calle Calandria, en la colonia Aves del Castillo, en el sur de la ciudad. Mientras que el presunto gatillero muerto es Juan Francisco Guardado Hernández.
En tanto que el detenido es Juan Carlos Rodríguez Solís, aparentemente menor de edad. Ambos, se dijo, que son oriundos de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa.
Este individuo fue detenido cuando caminaba calles más adelante.
El policía lesionado es el oficial primero Trinidad Leyva Mendoza, quien fue atendido y quedó internado en el Hospital ‘Adolfo López Mateos’.
REPORTAN GENTE ARMADA
El incidente inició cuando en el C 4 se recibió una llamada telefónica donde alertaban, que en el mencionado restaurante había individuos armados.
Al arribar los agentes policiacos, abordaron a estos para practicarles una revisión, fue en eso momentos que Juan Francisco Guardado intentó darse la media vuelta y extrajo una pistola, tipo escuadra calibre 32 y disparó contra los uniformados, impactando uno de los proyectiles a Ángel Sánchez Gastélum, que se hallaba comiendo en ese negocio en compañía de su esposa y su hija.
Al repeler ese ataque los policías dieron muerte al sinaloense, mientras que el otro huyó a fuerza de carrera siendo alcanzado más delante.
CONFIESA CRIMENES
Horas después, y tras una serie de cateos, trascendió de manera extraoficial que el detenido Juan Carlos Rodríguez Ortiz confesó al menos dos homicidios cometidos en las últimas semanas en el municipio de Cajeme.