HERMOSILLO
Elementos de la Policía Estatal Investigadora presentaron ante el Agente del Ministerio Públicoa los presuntos responsables de privar de la vida a una mujer de 65 años de edad el pasado 23 de febrero, en la colonia Palo Verde, con la finalidad de robarle.
Los detenidos son José María Martínez Parra, alias “El Pelón Parra”, de 27 años; y de Guillermo Rivera Chocoza, apodado “El Morado”, de 20 años, ambos con domicilio en la colonia Palo Verde.
Son señalados como presuntos responsables de los hechos donde perdió la vida Hortensia Rodríguez Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado el día 23 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde, el cual tenía contiguo un área habilitada como tienda de abarrotes y videojuegos.
Luego del hallazgo del cuerpo, elementos del departamento de homicidios de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las indagatorias correspondientes, estableciendo la identidad de los presuntos responsables.
Logrando la detención, el día de los hechos, del sujeto apodado “El Morado”, mismo que fue arraigado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que Martínez Parra fue detenido esta mañana en el fraccionamiento Real del Carmen.
En su declaración ministerial. “El Pelón Parra” manifestó que el día de los hechos, estando por fuera de la tienda de la víctima, en compañía de “El Morado”, a quien le propuso entrar a robar a la tienda de la señora Hortensia.
Posteriormente, “El Pelón” se acercó a la hoy fallecida con el pretexto de ayudarla a guardar las máquinas de videojuegos que tenía por fuera de la tienda. Ya estando adentro de la vivienda, le dijo a la señora que quería todo el dinero que tuviera, negándose Hortensia a darle lo que le pedía, motivo por el cual la agredió, privándola de la vida.
Acto seguido, dijo, tomó cuatro mil pesos que se encontró en la tienda, los guardó en un maletín y salió de la casa. Por fuera de la vivienda vio que estaba “El Morado”, quien se había quedado afuera de la casa para avisarle por si alguien venía, para luego refugiarse en un motel y al acabársele el dinero anduvo deambulando por la ciudad, hasta que fue detenido.
José María Martínez Parra y Guillermo Rivera Chocoza, fueron arraigados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien en las próximas horas los consignará por el delito de homicidio calificado y robo con violencia en casa habitación habitada al momento de su comisión.