Hermosillo
El Gobernador otorgó el recurso a 239 Instituciones de Asistencia Privada de Sonora.
Un total de 25 millones de pesos fue lo que entregó el gobierno estatal a las 239 Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s) que trabajan bajo el programa Peso por Peso y que correspondieron a apoyos del 2012.
Guillermo Padrés Elías, Gobernador del estado y su esposa Iveth Dagnino de Padrés recordaron la imagen del desaparecido Alberto Barreda, ex presidente de Alberto Barreda, para luego aplaudir la labor de los grupos que por años han apoyado a la ciudadanía, sin esperar nada a cambio.
“Les informo puntualmente, que planeen bien, porque el 2013 se les va a entregar a tiempo, en el mes de Junio van a tener la primera administración de este año sin falta”, declaró para afirmar que en Noviembre se tendrá la segunda parte.
El mandatario estatal reconoció que han pasado por momentos difíciles, al no poder entregarle los recursos acordados, pero que los compromisos se deben cumplir por parte del gobierno, como lo fue la segunda parte del 2012, que sumaron los 25 millones de pesos.
“Nos unimos y sumamos esfuerzos todos para seguir haciendo lo correcto, lo humano, ayudar a los demás, eso sin duda alguna nos une y yo les pido que sigamos unidos trabajando en ese sentido, que cerremos filas”, declaró Padrés Elías.
Reiteró que ese dinero, es el mejor invertido del gobierno, ya que cada peso que se llevan las IAP´s, se multiplica de manera enorme en números de tres o cuatro, lo que dijo, significan bienestar y atención a las clases vulnerables y a los desprotegidos.
Padrés Elías afirmó que ya trabaja con los diputados locales para ver la posibilidad de adecuar la Ley de manera que las instalaciones que albergan Instituciones de Asistencia Privada no paguen prediales o tengan preferencias en las contribuciones y el dinero que recauden se use en el beneficio de los ciudadanos y nada más.
Recordó que las IAP’s le pidieron ayuda para adquirir los automóviles o mercancías incautadas y darles un mejor uso, ante lo que adelantó que será en Abril cuando les llamen para tener acceso de primera mano a las subastas de autos y artículos decomisados por el Estado.