HERMOSILLO
Será el ciudadano y nadie más quien tome la decisión de en qué obras se van a invertir los recursos recaudados por medio de la Contribución al Fortalecimiento Municipal en (COMUN), ya sea en servicios de agua potable, pavimentación, alcantarillado o alguna obra prioritario en su municipio, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado después de entregar recursos a Instituciones de Asistencia Privada, el mandatario estatal agradeció la generosidad de los más de 31 mil sonorenses que en conjunto han aportado casi 90 millones de pesos en beneficio de Sonora.
Los municipios dispondrán de una bolsa de recursos que les permitirá llevar a cabo obras de beneficio social tales como la introducción de agua potable, ampliación de los servicios de alcantarillado, atacar los problemas de salud a través de mas pavimentaciones de calles y avenidas.
Igualmente podrán ejecutar proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica, alumbrado público, adquisición de equipo de limpia, así como en la elaboración de proyectos de desarrollo sustentable y manejo adecuado de la basura, entre muchos otros que la ciudadanía defina con sus autoridades.
“Va a ser un proceso muy transparente dentro del fideicomiso en el que los Alcaldes y los ciudadanos van a decidir en qué se va a invertir el dinero de todos los sonorenses. Tenemos ahí una buena cantidad de recursos gracias a ese sonorense cumplido que está haciendo el esfuerzo”, comentó.