Caborca
Jesús Cázarez Miranda es detenido con una pistola Glock calibre .40, es originario de Arizona.
En posesión de una pistola tipo escuadra, de fabricación austriaca, de las llamadas Glock, calibre .40 mm.; un sujeto fue capturado por agentes de la Policía Municipal de Caborca, la madrugada de ayer.
Se trata de quien dijo llamarse Jesús Rafael Cázarez Miranda, de 27 años de edad, domiciliado en Nogales, Arizona, quien a la hora de ser detenido abordaba un vehículo de la marca General Motors, de la línea Hummer H2, modelo 2004, color gris.
La detención se efectuó por la calle Obregón y avenida “G”, de la colonia Centro, frente al Banorte, luego de ser perseguido por los agentes policiacos, desde la calle 11 y avenida Quiroz y Mora, lugar de donde salió derrapando a excesiva velocidad, haciendo caso omiso de que detuviera su marcha.
Cuando por fin detuvo la marcha, los policías, siguiendo los protocolos de seguridad, le indicaron al conductor que descendiera de la unidad, y ya abajo lo revisaron corporalmente encontrándole la citada arma de fuego, en el interior de una cangurera, de color negro, la cual traía cruzada al pecho.
Por tal motivo, Cázarez Miranda, que mostraba evidente estado de ebriedad, fue controlado, y al revisar el arma, los agentes se percataron que traía el cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Enseguida fue trasladado hasta la comandancia policiaca, donde el juez calificador en turno, junto a la pistola y el vehículo, lo canalizó ante la autoridad competente.
Cabe mencionar que al correr la serie y placas de la Hummer H2, esta resultó con reporte de robo en Ciudad Obregón, desde el pasado 1 de noviembre del 2012 y las placas WAW-16-97 que portaba, pertenecen a un vehículo de la marca Chevrolet, línea Lumina, modelo 1990, color azul 4 puertas, propiedad de una persona domiciliada por la calle Cerro Prieto, en Caborca.