BACOACHI
Con inversión de 4 millones 664 mil pesos, la Comisión de Vivienda en el Estado (Coves) entregó 40 nuevas viviendas con lo cual se benefician 330 habitantes de este municipio.
Jesús Alfonso López López titular de Coves, acompañado de la alcaldesa María Enedina Díaz González, se reunió con familias beneficiadas y entregó un saludo del Gobernador Guillermo Padrés así como el compromiso de seguir llevando acciones de gobierno que mejoren su calidad de vida.
En este municipio, 40 familias tienen hoy una casa digna, recién construida con losas de cimentación, muros de block, instalaciones eléctricas y sanitarias y una inversión de 4 millones 664 mil pesos.
La alcaldesa María Enedina Díaz González expresó su beneplácito por este nivel de cooperación institucional donde los únicos beneficiados son las familias de Bacoachi, especialmente en un tema tan sensible como lo es la vivienda.
“Es la primera vez que se da este tipo de apoyo porque ellos esperaban el clásico cuartito con el baño, pero esta administración sinceramente fue un gran apoyo, digno y de calidad”, destacó.
Igualmente familias beneficiadas no ocultaron su felicidad por contar con su casa nueva y dejar atrás la incertidumbre de no tener un techo propio.
Adriana Acuña esposa de Jesús Yáñez del Río que se dedica a la fabricación de ladrillos solo tuvo palabras de agradecimiento por esta ayuda.
“Yo estoy muy contenta y le agradezco al Sr. Gobernador Guillermo Padres Elías por este apoyo, por esta gran ayuda que nos dio de nuestra casa, es un beneficio muy bueno para mi y para mis hijas y mi familia, le agradezco con el corazón”.
Le pidió al Gobernador Padrés que siga con este tipo de programas porque aun muchas familias que necesitan una vivienda digna.
Por su parte Gerardo Castillo Copetillo y su esposa María del Carmen Rivera, tenían 4 años viviendo en un cuartito de lámina y antes habían pasado 6 años rentando por lo cual sienten una gran alegría de vivir en una casa digna, más amplia y de dos recamaras.
“Estamos muy agradecidos, muy contentos con la ayuda de esta casita porque ya teníamos la necesidad de tener una vivienda como esta, por eso estamos muy agradecidos con el Sr. Gobernador”, comentó Castillo Copetillo.
A su vez Ramona García Rivera madre de una de sus hijas beneficiada con vivienda no pudo ocultar las lagrimas al recibir la visita de las autoridades estatales y locales para verificar la situación de la vivienda nueva.
“Yo les doy las gracias, muy agradecida, nunca imaginamos que nos iban a dar la casa”, dijo con voz entrecortada y visiblemente emocionada por el apoyo recibido.