CABORCA
Anunciaron un plan para atraer mayores inversiones y empleos para Caborca
Con la finalidad de ampliar la perspectiva de inversiones para los próximos años y así garantizar la explotación minera en el municipio de Caborca, lo cual asegurará miles de empleos para sus empleados, la compañía Penmont (La Herradura o Fresnillo) solicitó apoyo al pleno de Cabildo.
Así lo manifestó el alcalde caborquense, Francisco Jiménez Rodríguez, al explicar que tres directivos de la empresa, encabezados por el ingeniero, Arturo Arredondo gerente de la minera, anunciaron un plan para atraer mayores inversiones y empleos para Caborca.
Expresó que la empresa, también conocida como Minera Peñoles, solicitó a Cabildo cartas de congruencia de uso de suelo y de factibilidad, de capacidad económica.
Estos documentos son requeridos por la compañía para realizar algunas diligencias que tienen que ver con la aplicación de inversiones en los predios que trabaja, asegurando así la permanencia, expuso el Presidente Municipal.
Detalló que antes de aprobar la firma de los documentos, los directivos de la empresa explicaron que Fresnillo invertirá este año, tan solo en expansión, un monto aproximado de 400 millones de dólares.
“Estos se suman a los casi 4 mil 500 millones de pesos programados para el funcionamiento normal de la empresa que da empleos directos e indirectos a más de 4 mil personas de la región, y que podría permanecer en la comunidad por otros 16 años”, destacó Jiménez Rodríguez.
Agregó que también, durante la sesión, Cabildo aprobó el envío de la Cuenta Pública, del Ejercicio 2012, al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), del Congreso del Estado.