Hermosillo
Puerto Peñasco, Kino, San Carlos, Guaymas, Golfo de Santa Clara tienen ocupación total
AUna ocupación hotelera del 100% en los principales destinos turísticos de Sonora e incluso en regiones que anteriormente no recibían gran flujo de visitantes se reportó la mañana de este sábado; además, de acuerdo a lo visto en los diversos puntos de volanteo se mantiene el desplazamiento de turistas en todo el Estado.
Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) detalló que hasta el cierre del viernes la ocupación hotelera general en Sonora superaba el 92%; con reportes al 100% en Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Huatabampo, Guaymas, Golfo de Santa Clara, San Carlos y Álamos; 90% en Ures, 80% en Caborca, 72% en Navojoa; 65% en Magdalena y Cananea; 60% en Hermosillo, Yécora y Nogales; y 47% en Ciudad Obregon.
Con respecto a las rutas del Río Sonora y Sierra Alta, comentó que el día de hoy, 30 de marzo, están pasando cerca de 900 carros por hora de acuerdo al conteo de la Policía Municipal con lo que se refuerza el flujo de turistas a esos puntos.
Cabe destacar que la ocupación hotelera de las regiones serranas también se encuentran al 100% desde los primeros días de asueto y se siguen recibiendo llamadas en Cofetur para averiguar de casas en renta u otras opciones de alojamiento.
Otra atracción turística con un repunte significativo fue el Centro Ecológico del Estado de Sonora que el día 29 de marzo recibió a 7 mil visitantes, de los cuales 154 ingresaron a la nueva área de tirolesas.
Nataly Tellez, especialista en Educación Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), indicó que para los días 30 y 31 de marzo se espera una afluencia mayor y se han recibido muchas llamadas telefónicas de personas interesadas en visitar las instalaciones.
El Centro Ecológico opera de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y en estos días de asueto se ofrecen actividades como las tirolesas, entrega de árboles en el taller de reforestación, taller de pinturas, compostas, mesas interpretativas y el taller “Pierde el Miedo Aprendiendo” para aprender sobre especies como arácnidos y especies.