CABORCA
Para ello ya se cuenta con 10 despachos de abogados externos que aplicarán la ley
Toda vez que la deuda de morosos al predial asciende a 48 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Caborca cedió la cartera vencida a despachos jurídicos, quienes tienen la facultad hasta de embargarlos, en caso de no pagar o realizar algún convenio con el Ayuntamiento.
Así lo manifestó el secretario de finanzas del municipio, Daniel Zavala Segura, al precisar que son 10 despachos de abogados externos, que a partir de este 1 de abril comenzarán a requerir a los morosos, a través de cobranza extra judicial.
“Nosotros como Ayuntamiento, lo que queremos es la recuperación de esa cartera vencida y los abogados lo van a hacer, toda vez que ya, la mayoría de esos morosos, se les ha dado oportunidad y no quieren arreglar su situación.
“No es que seamos insensibles en la administración, pero la realidad es que no quieren cumplir con sus obligaciones ciudadanas a pesar de que les estamos dando un sinfín de facilidades de pago, incluso de condonaciones totales en recargos. Pero por lo regular son los mismos morosos”, determinó.
Zavala Segura, consideró que si los rezagados para realizar sus pagos de predial, “aunque sea la mitad de ellos pagara, un 50%, la administración puede salir de apuros económicos que se han ido acumulando con proveedores o saldar deudas”.