Hermosillo
Sorprenden infraganti a la madre y al padrastro mientras agredían a la bebé de siete meses de nacida.
Elementos de la Policía Municipal evitaron un posible infanticidio, al llevar a cabo la detención de una pareja residente de la colonia Villa Verde, en los momentos que agredía físicamente a una bebé de siete meses de nacida.
De acuerdo a los reportes de la dependencia policiaca, los detenidos fueron identificados como Dante Emanuel Figueroa Figueroa, “El Dante” de 29 años y Cielo Suleima Ruiz Corrales, de 18 años de edad, madre de la menor.
Los datos indican que fue aproximadamente a las nueve de la mañana del pasado domingo, cuando los agentes de servicio en la patrulla con número económico 853, fueron comunicados para que pasaran a la calle San Joel número 52 de la colonia Villa Verde, donde reportaban una agresión contra un niño.
Al llegar de inmediato los agentes al lugar, varios vecinos les comunicaron que en dicho domicilio todos los días maltrataban a un bebé, fue entonces que escucharon gritos de un hombre y una mujer, y los llantos de un bebé.
Los municipales al asomarse por la ventana del inmueble, observaron a Dante Emmanuel Figueroa, quien zangoloteaba salvajemente a una bebé, al tiempo que Cielo Suleima, le gritaba palabras altisonantes.
Los agentes al ver el peligro en que se encontraba la criatura, optaron por meterse al domicilio para ponerla a salvo y de esa manera llevar a cabo la detención de la pareja.
Alguna personas manifestaron que la mujer, quien es la madre de la bebé, es adicta a las drogas.
Los preventivos al realizarle una revisión a Figueroa Figueroa, le hallaron en la bolsa del pantalón un total de once envoltorios que contenían la droga conocida como “cristal”.
Al ser presentada la pareja ante un Juez Caliicador, este ordenó que fuera detenida, mientras que la bebé de nombre Cielo y de siete meses de nacida, que presentaba moretones de golpes en su cuerpo, fuera puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que en el Estado se han registrado varios infanticidios en ciudades como Nogales, san Luis Río Colorado, y Hermosillo, por lo que las autoridade san implementado programas de denuncia ciudadana.