HERMOSILLO
Cinco personas fueron detenidas por la Policía Estatal Investigadora luego de obstruir el paso de la avenida Rosales a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a los testigos, todos pertenecían a la comunidad de San Antonio de la Huerta, en el municipio de Soyopa, que se manifestaban por el arresto de 40 vecinos y familiares la mañana de este viernes.
Entre los arrestados frente a las instalaciones de la PGJE estuvieron el presidente ejidal, Sergio Acedo Miranda; Ramón Antonio Acedo Espinoza, Ramsés y David Valenzuela, además de Manuel Yáñez.
Destacó que no supieron para qué sitio trasladaron a los cinco detenidos, solo que fueron subidos a carros sin insignias de la misma PEI o PGJE, para resaltar que era un pick up Dodge de color verde.
Sobre el resto de los detenidos Irma Acedo, resaltó que desde las 14:00 horas los tenían declarando dentro de la Agencia del Ministerio Público, pero sin saber nada de ellos.
El operativo que se efectuó para retirar a los manifestantes frente a la PGJE, se realizó con al menos 50 unidades de la PEI y un centenar de agentes,.