GUAYMAS
Elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de una persona del sexo masculino, como presunto responsable de haber incendiado un domicilio y un vehículo particular, en hechos ocurridos en la colonia Ampliación Burócrata.
El detenido responde al nombre de Vogar Gabriel Cáñez Sánchez, de 48 años de edad, con domicilio en la mencionada colonia, mismo que cuenta con antecedentes penales por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas. Así mismo, cuenta con historial delictivo por los delitos de allanamiento de morada, fraude, injurias y difamación, y lesiones que tardan más de quince días en sanar y que ponen en peligro la vida.
Según las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado 25 de Marzo, alrededor de las 01:40 horas en la colonia Petrolera. Lugar hasta donde llegó Cáñez Sánchez, con al menos cinco botellas de plástico, conteniendo combustible y con mecha, de las comúnmente llamadas bombas molotov, y las lanzó a través de las ventanas de una vivienda.
En el interior de la vivienda se encontraban una mujer, con la cuál Vogar Gabriel sostuvo una relación sentimental, y la hija de ambos, siendo ésta última menor de edad, y misma que tiene discapacidad mental y motriz.
Después de estos hechos, Cáñez Sánchez se dirigió hacia un domicilio cercano al antes mencionado, donde se encontraba estacionado un vehículo de la marca Chrysler, línea Voyager, modelo 2001 de color gris, propiedad de su ex pareja sentimental. El detenido le prendió fuego al vehículo, al lanzarle una botella encendida que contenía combustible, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos del lugar alertaron y auxiliaron a la mujer y a la menor, logrando resultar ambas ilesas. El domicilio y el vehículo presentaron daños producidos por el incendio.
Vogar Gabriel Cáñez Sánchez fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que le decretó la medida de arraigo por el delito de daños por incendio agravados.