HERMOSILLO
Para apoyar a los usuarios del transporte público, luego de la actitud asumida por los concesionarios de Sicthusa, este lunes el Gobierno del Estado pondrá a disposición de los usuarios vehículos oficiales operados por servidores públicos para trasladarlos a sus centros de trabajo, escuelas y hospitales.
John Swanson Moreno, Jefe la Oficina del Ejecutivo y quien coordinará el operativo de atención a los usuarios del transporte, reprobó la decisión de los concesionarios de paralizar el servicio precisamente en el regreso a clases de miles de estudiantes tras el periodo de vacaciones de primavera.
“Afectar a terceros que no tienen nada que ver en situaciones de otra índole no es el camino y el Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de acciones de usar de rehenes a los miembros de la sociedad”, señaló.
Swanson Moreno informó que ante esta situación, el Gobierno ha dispuesto de una serie de acciones para que en vehículos oficiales de gobierno y vehículos particulares de funcionarios se preste este servicio a los usuarios y puedan llegar a tiempo a sus trabajos, a la escuela, a los hospitales y otros destinos.
El también jefe de la Oficina del Ejecutivo hizo un llamado a los ciudadanos a que se sumen a este esfuerzo y apoyen a sus vecinos, amigos, conocidos o a quienes vean en las paradas de camiones esperando transporte y demostrar la solidaridad de los hermosillenses.
Por parte del Gobierno del Estado, hasta la tarde de ayer, se habían sumado 47 camiones y 336 vehículos tipo sedan que serán operados por servidores públicos de prácticamente todas las dependencias y a quienes se les sumarán ciudadanos voluntarios de todos los sectores de la ciudad para apoyar en los traslados desde las 5:00 de la mañana de este lunes.