HERMOSILLO
Con la firme intención de que Sonora sea de los primeros estados en firmar el acuerdo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Sedesson coordinó la Reunión de Seguimiento de la Comisión Intersecretarial de Sonora para este programa.
Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora y Luis Erasmo Terán Balaguer, titular de la Secretaria Técnica del Ejecutivo encabezaron la reunión ante la presencia del Secretario de Gobierno, Roberto Romero López.
“Siguiendo la instrucción del Gobernador de integrarnos rápidamente a este programa, vamos a suscribir el acuerdo por la Cruzada Nacional contra el Hambre, y la idea de esta reunión es establecer los montos con los que nos vamos a comprometer como Estado en la firma del acuerdo”, recalcó Plascencia Osuna.
Luego de la reunión con Secretarios y subsecretario de las diferentes dependencias estatales, el titular de la Sedesson, dijo que establecieron tiempos para cerrar en los siguientes días con el protocolo del acuerdo y empalmar recursos estatales con federales.
“Así la siguiente semana ya estaríamos listos para poder concretar la firma del acuerdo por parte del Gobernador Guillermo Padrés y la Secretaría de Sedesol, Rosario Robles”, detalló el funcionario estatal.
La reunión de seguimiento sirvió para que cada dependencia estatal que participara en esa cruzada, presentara sus estrategias y acciones a seguir, así como los montos económicos que van a aportar, detalló.
Recordó que la Cruzada Nacional contra el Hambre busca llegar a un nivel de “cero hambre”, obviamente en las comunidades más necesitadas con un programa integral en el que participan dependencias federales, autoridades estatales y municipales, con proyectos agrícolas, sanitarios y educativos, entre otros sectores.
Recordó que en Sonora son cerca de 180 mil sonorenses de los municipios de Hermosillo y Etchojoa, que se atenderán con este programa que busca reducir los índices de marginación y de pobreza.
En la reunión estuvieron: la diputada local, Mónica Robles Manzanedo; el Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, el coordinador de COFETUR, Javier Tapia Camou, el director de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustanau y el titular de la COVES, Jesús Alfonso López López.