HERMOSILLO
Elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas a una persona del sexo masculino, como presunto responsable de haber privado de la vida su menor hijo de dos meses de edad.
El presunto responde al nombre de Juan Ricardo Pérez Paz, de 26 años, con domicilio en la colonia Villa Colonial.
Según indagatorias, Pérez Paz llegó a una clínica alrededor de las 23:57 horas con el menor en brazos sin signos vitales.
Ante la sospecha de los médicos de que la causa de la muerte del menor podría haberse derivado de maltrato físico, Pérez Paz fue asegurado por Elementos de Seguridad Pública Municipal.
En su declaración el presunto manifestó que, alrededor de las 21:00 horas, se había metido a bañar, dejando al niño dormido sobre la cama, y que al salir de bañarse, el bebé no respondía. Motivo por el cual dijo haberlo sacudido en el intento de reanimarlo, y en algún momento se le calló de la cama.
Posteriormente, los resultados de la autopsia revelaron que el menor había sufrido muerte violenta y la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico severo.
Pérez Paz dio positivo a los exámenes toxicológicos, al consumo de anfetaminas y metanfetaminas y será consignado por homicidio calificado.