HERMOSILLO
Hoy podría estallar la huelga del sindicato de choferes de la CTM y trabajadores de Sictuhsa, esto luego que ayer se logró postergar este acto legal dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
José Ángel Trujillo Franco, secretario general de ese gremio afirmó que lo que primero que buscan es aclarar la situación legal que viven los trabajadores del volante que fueron detenidos el pasado sábado por autoridades estatales y a los que los despojaron de las unidades que conducían.
“En ese tono, así entramos con la autoridad, pidiéndole que liberaran los expedientes, que no vayan a aparecer mañana, pasado con que tienen una ficha los muchachos, entonces mandaron al sub procurador y se comprometieron a que hiciéramos el trámite para que ya se liberen”, declaró Trujillo Franco al recordar lo que le dijo al Secretario de Trabajo, Gildardo Monge Escárcega.
Dijo que con esa promesa, se atraso la huelga y el estallamiento se podría dar una vez que todos queden libres del supuesto delito de robo de unidades, crimen del que pudieran ser acusados injustamente.
“No creas que me interesa mucho, claro que sí es necesario, la cuestión de lo económico, me interesa más lo de los muchachos, por eso vamos a esperar, prorrogamos para que esto, en el transcurso de hoy (ayer) en la tarde y mañana, ya se de, entonces ya platicaríamos lo referente al emplazamiento”, declaró.