CABORCA
Con ellas se ha logrado detener e identificar a personas que cometieron un delito.
Tras indicar que durante el año pasado el C4 de Caborca recibió un total de 25 mil 328 reportes diversos, Juan de Dios Gutiérrez Jáuregui, coordinador de la institución, manifestó que las cámaras de vigilancia son de gran ayuda para las diferentes corporaciones policiacas y de asistencia voluntaria que hay en la ciudad, porque permite facilitarles el trabajo y brindar una mejor atención o servicio.
Expuso que en Caborca se cuenta con 12 cámaras ubicadas estratégicamente, aunque al momento 2 de ellas se encuentran dañadas, pero aún así prestan gran servicio.
Prácticamente, indicó, el C4 brinda apoyo a las instituciones ya que si existe un reporte y se tiene alcance con las cámaras de video vigilancia, facilitan enormemente la tarea.
Asentó que esto también brinda seguridad, tanto a los elementos como a las corporaciones, o población en general.
“También le dan seguridad a la ciudadanía ya que se han logrado detener e identificar a personas que cometieron un delito o detectar actividades ilegales”, dijo.
Gutiérrez Jáuregui, comentó que las cámaras pueden seguirle la pista en campo abierto a un vehículo, hasta por alrededor de 4 kilómetros, sin perder mucha calidad las video imágenes.
Agregó que también en accidentes de tránsito, las cámaras han servido como soporte jurídico ya que incluso el AMPFC le solicita al mes varias veces evidencia para las personas que no quieren admitir su culpa en algún accidente u otro hecho delictivo
Llamadas falsas
Respecto al índice de llamadas de falsa alarma, precisó que estas se han reducido muchísimo, ya que al inicio de operaciones (marzo del 2010) del C4, se recibían entre un 50 y 60% de falsos reportes.