Magdalena
El siniestro se registró ayer en la tarde provocando la movilización de los cuerpos de rescate.
Al salirse de control un fogón que habían encendido para quitarse el frío, las llamas alcanzaron los endebles espacios del Centro de Rehabilitación San Francisco, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.
De acuerdo con la información de la Unidad Municipal de Protección Civil, fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando se tuvo conocimiento del incendio.
Una llamada de alerta se recibió en el número de emergencias 066, donde se solicitaba la presencia de los bomberos de la ciudad, para sofocar un incendio que se presentaba en el centro de rehabilitación “San Francisco” ubicado sobre la carretera a Cucurpe, justo a espaldas de la zona de tolerancia.
Fue minutos más tarde que personal de bomberos, UMPC, y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para iniciar las faenas necesarias y tratar de controlar el incendio, así mismo, auxiliar a los internos del reciento, que para entonces hacían lo posible por rescatar sus pertenencias.
Desafortunadamente el endeble material del que estaban fabricados los espacios, fue definitivo para que el incendio acabara prácticamente con todo.
Respecto al hecho, el director de la UMPC, Carlos Acosta Corrales confirmó que el incendio inició cuando los internos intentaron quitarse el frío con fogón, mismo que al salirse de control acabó con todo el recinto, y afortunadamente sin pérdidas humanas.
Trascendió que fue justamente hace un año cuando el mismo centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, cambió su domicilio debido a problemas legales con la propiedad, por lo cual terminaron instalándose en el lugar que ahora quedó reducido a cenizas.