GUAYMAS
Derivado de una denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de un robo a casa habitación ocurrido el 16 de octubre del año pasado en la colonia La Cantera.
El presunto responde al nombre de Gustavo Alonso Rodríguez Chávez, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la mencionada colonia y el cual cuenta con historial delictivo por el delito de robo con violencia respecto a los bienes inmuebles destinados a los planteles educativos.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, el día de los hechos escuchó ruidos en el techo de su casa, por lo que al salir para ver qué estaba sucediendo, descubrió al hoy detenido cuando estaba arrancando todo el cableado eléctrico de la mufa y extensiones, así como la tubería de cobre de los tinacos.
La ofendida narró que, al ver lo que estaba haciendo dicho sujeto, le gritó y el hoy detenido recogió un pedazo de cemento y se lo aventó, por lo que ella se metió a su casa para evitar que el mencionado sujeto le hiciera daño y llamó a la policía, lo que aprovechó Gustavo Alonso para darse a la fuga.
Luego de un trabajo de investigación, los agentes de la PEI lograron establecer la identidad y ubicación del presunto, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. El Representante Social lo dejó arraigado por el delito de robo con violencia en casa habitación.
Cabe señalar que luego de la detención de Gustavo Alonso Rodríguez Chávez varias personas se han presentado a las instalaciones de la PEI para denunciar que fueron víctimas de robo por parte de este sujeto, por lo que los agentes de la Estatal Investigadora indagan cinco casos más, en los que el hoy detenido podría estar involucrado.