Hermosillo
Gerardo Rodríguez Armenta es investigado en relación a otros atracos en el sector donde fue detenido.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron a un sujeto señalado como uno de los presuntos responsables del robo con violencia a Abarrotes y Carnes MM, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa, en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo del año en curso.
Se trata de Gerardo Rodríguez Armenta, de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Real de Minas, y el cual cuenta con historial por los delitos de robo con violencia utilizando arma de fuego, robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público y robo con arma de fuego.
La detención la realizaron los elementos de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que las víctimas presentaran la denuncia de los hechos.
Luego de llevar a cabo un trabajo de investigación, los elementos de Asaltos Sur Poniente lograron establecer la identidad del presunto e iniciaron con una labor de inteligencia para dar con su paradero, siendo en los límites de las colonias Las Minitas y Palo Verde, donde lograron ubicarlo.
Rodríguez Armenta, al notar la presencia de las unidades intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, no logrando su objetivo. Al realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo con mango de color negro y hoja de acero inoxidable.
El hoy detenido fue puesto a la vista de las víctimas, a través de la Cámara de Gesell, las cuales lo identificaron plenamente. Así mismo, al ser cuestionado sobre los hechos, él hoy detenido aceptó su participación en el robo con violencia al mencionado establecimiento.
Gerardo Rodríguez Armenta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo consignó por el delito de robo con violencia en las personas por dos o más personas, en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego, por lo que fue ingresado al Cereso local.