Hermosillo
Fueron descubiertos por guardias de seguridad mientras perpetraban un robo en un super mercado.
Agentes de la policía municipal llevaron cabo la detención de una banda de farderos integrada por seis mujeres y un hombre, descubiertos por guardias de seguridad del Super Ley del Río, cuando cometían un robo.
Los detenidos fueron identificados como Salvador García Pérez, 42 años de edad, María Martha Ángel flores, de 37, Elena Sansón Vázquez, de 63, Araceli de la Torre Limón, de 29, Esmeralda Anaya de Cristóbal, de 26 años, Leticia Calderón Méndez, 29 años, y Nayely Ramírez Ortega, de 29 años de edad.
Los agentes municipales acudieron al negocio que se ubica en el bulevar Solidaridad y calle Cultura, donde se entrevistaron con el guardia de seguridad Víctor Manuel Ojeda, quien les dijo que había observado a varias mujeres robando.
Explicaron que gracias al sistema de monitoreo se dieron cuenta que las mujeres caminaban por diferentes pasillos, metiendo en sus bolsillos varios artículos, mientras que otras estaban a la expectativa para no ser detectadas.
Explicaron que una de las mujeres la que después se supo se llamaba Martha de Ángel, salió por el área de caja sin pagar, por lo que al seguirla observaron que se subió a una vagoneta.
Los guardias de seguridad decidieron abordar a las mujeres y de esa manera se dieron cuenta que tenían varios artículos en el vehículo en cajas de cartón, por lo que de inmediato con apoyo de más personal de seguridad lograron retener a las demás personas que aún estaban dentro del negocio.
A la banda de farderos se les decomisaron más de 30 frascos con café, botellas de vodka, y otros artículos, motivo por el cual fueron entregadas a los municipales quienes las pusieron bajo arresto junto con el individuo.