Hermosillo
Integrantes de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social se reúnen.
Con el fin de tener una ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora fuerte, la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, retomó el trabajo de la iniciativa que presentó el diputado Humberto Robles Pompa y en la que estuvieron presentes especialistas en el tema, contralores municipales y representantes de unidades de enlace.
El diputado Humberto Jesús Robles Pompa, presidente de la citada comisión, explicó que el objetivo de realizar esta mesa fue reunir a todos los actores que día a día reciben denuncias, propuestas e inquietudes ciudadanas, a fin de enriquecer el proyecto que presentó el mes pasado ante el Pleno del Congreso.
Agregó que es un deber como diputados lograr que la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora ponga a esta entidad a la vanguardia en el país y para ello serán de gran utilidad las aportaciones que enriquezcan el proyecto.
Por medio de esta iniciativa se propone definir, de manera más específica en la Ley, cuáles son los alcances del derecho al acceso a la información, así como establecer los conceptos y lineamientos para su debida aplicación, y fortalecer el derecho que tiene todo individuo a la protección de sus datos personales.
El diputado José Carlos Serrato Castell, secretario de la comisión y quien la semana pasada presentó diversas observaciones a la iniciativa, reconoció la apertura y el ejercicio democrático al llevar a cabo la mesa de trabajo, con el fin de atender las necesidades de información.
Se trata de enriquecer y fortalecer una propuesta que ya está sobre la mesa, dijo, que deje los menos cabos sueltos posibles. Además manifestó su beneplácito porque sus observaciones fueron consideradas para mejorar el proyecto de decreto.