Nogales
Autoridades de la PGJE informaron que estos hechos violentos ocurrieron en Pueblo Yaqui y Huatabampo.
La violencia continúa al sur del Estado, esto al registrarse las ejecuciones de cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, en hechos por separado en Pueblo Yaqui y en Huatabampo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia estatal informó que ayer en la mañana a las 06:30 horas, agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron alertados sobre los cuerpos sin vida de tres personas que se encontraban en la calle 1500, entre Fresno y H, en el Valle del Yaqui.
En ese momento los tres jóvenes no eran identificados y la PEI reportó que en el lugar de los hechos hallaron casquillos percutidos de arma larga conocida como “cuerno de chivo”.
Posteriormente los jóvenes fueron identificados por sus familiares como Isaac Ricardo Molina Ayala, mismo que tenía 22 años de edad; Ernesto Adrián Aguilar Reyes, de 23 años de edad, el cual contaba con historial delictivo por el delito de robo y un menor de 17 años de edad, de nombre Raymundo Enrique. Todos con domicilio en la población de Benito Juárez.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
Asimismo en Huatabampo una persona del sexo masculino dejó de existir alrededor de las 05:00 horas de ayer al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en la colonia La Laguna, perteneciente a este municipio. Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los presuntos responsables de éstos hechos.
Se trata de Martín Reynaldo Duarte Osuna, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos, mismo que dejó de existir en un hospital de la ciudad de Navojoa, mientras recibía atención médica.
El padre de la víctima manifestó a elementos de la PEI, que él se encontraba acostado y escuchó que por fuera de su casa había una discusión y de repente una detonación, por lo que al salir vio que su hijo se encontraba tirado. Agregando que de forma inmediata solicitó ayuda a los cuerpos de auxilio, acudiendo al lugar una unidad de la Cruz Roja, quien trasladó a Martín Reynaldo a un hospital, lugar donde dejó de existir.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Durante el mes de mayo se han registrado más de 20 asesinatos en el sur de Sonora, lo que ha puesto a las autoridades a implementar operativos conjuntos que han arrojado pocos resultados.