GUAYMAS
El gobernador Guillermo Padrés Elías hizo entrega de condecoraciones a elementos navales.
Un tributo a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, rindió el Gobernador Guillermo Padrés junto a autoridades navales, al encabezar la ceremonia del Septuagésimo Aniversario del Día de la Marina Nacional.
Acompañado del Comandante de la Cuarta Regional Naval, Rubén Medina Mora, el mandatario sonorense participó en las actividades alusivas y acompañó a los marineros y sus familias en la celebración solemne.
El festejo por el Día de la Marina inició en el Malecón Turístico del Puerto de Guaymas, con la colocación de la tradicional ofrenda floral y guardia de honor frente al Monumento al Pescador.
Ahí mismo, el mandatario estatal junto a las autoridades navales y civiles, realizó la entrega de Imposición y condecoraciones por 45, 35, 25, 20 y 10 años de trayectoria al personal de oficiales y clase de la Armada de México.
Después, el Gobernador del Estado acudió a las instalaciones de la Cuarta Región Naval donde recibió una explicación de los trabajos de rescate y salvaguarda que desarrollan día a día los hombres de mar.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo Estatal y autoridades navales, a bordo del buque Insignia “Madero”, se hicieron a Alta Mar para encabezar la ceremonia de evocación a los marinos caídos en cumplimiento de su debe y arrojar al mar la ofrenda floral en su memoria.
Acompañaron al mandatario estatal, el alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres; la Síndico municipal de Guaymas, Oralia Sánchez; Antonio Burgueño Guardado, Capitán del Puerto de Guaymas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Sebastián Sotomayor Tovar.
De igual forma, asistieron Gilberto Hernández Andreu, Comandante de la Segunda Región Militar; Javier Hernández Armenta, Director del Centro SCT en Sonora; Carlos Alberto Osuna Valdez, Presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Marinos, José Luis Castro Ibarra, Director de Administración Portuaria y el diputado local, Marco León Perea.