Hermosillo
El mandatario toma protesta al Consejo Ciudadano para la Transparencia, Austeridad y Buen Gobierno.
La segunda tarea del Consejo, explicó Padrés Elías, será el funcionar como catalizadores para que todas las denuncias tengan una respuesta, ya que para ello se les está dando el poder para actuar en contra de la corrupción.
“Ustedes son parte de la nueva historia del Gobierno del estado y pasarán a la historia, por lo que hagamos y por lo que no hagamos”, recalcó el mandatario estatal.
Afirmó que lo que quiere el gobierno estatal, es dar un paso más y cumplir el compromiso que tiene con la ciudadanía, por lo que para ofrecer la mayor transparencia, también se le debe dar ese poder a los ciudadanos.
“Este Consejo Ciudadano para la Transparencia, Austeridad y Buen Gobierno va a ser sumamente importante en el futuro de Sonora, va a cambiar el paradigma de la fiscalización en el estado de Sonora y nosotros, como gobierno y su servidor, como Gobernador, cumple cabalmente un compromiso de campaña, pero también un compromiso latente en la sociedad”, declaró Padrés Elías.
Carlos Tapia Astiazarán, Contralor General en la entidad recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo se señala que el Sonora ciudadano y municipalista tiene como objetivo promover y transparentar la rendición de cuentas al ciudadano, garantizar el combate a la corrupción, bajo la participación de la sociedad civil del manejo de los recursos del gobierno y de los organismos, por lo que se les empodera como órganos claves para la fiscalización y transparencia del quehacer de la administración pública.
El Consejo está formado por Martha Islas Pacheco, Mirna Rea Sánchez, Luis Sierra Maldonado, Oscar Cuellar Rosas, Nicolás Pineda Pablos, Javier Gándara Fernández, Víctor Peña Mancillas, Heriberto Grijalva Monteverde y Francisco Navarro Bracamontes.