Hermosillo
Se entregó la primera parte del programa de Subsidio a la Seguridad Municipal.
Recursos por más de 70 millones de pesos, la primera parte que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) destina a Sonora en este año, fueron entregados por el gobernador Guillermo Padrés a los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.
En el ejercicio de 2013, en Sonora se invertirá mediante SUBSEMUN 218 millones 931 mil 620 pesos, que se aplicarán en equipamiento, unidades, sueldos, entre otras necesidades que tenga cada municipio en materia de seguridad pública, de los cuales ya se transfirió el 40%.
El gobernador Padrés exhortó a presidentes municipales, funcionarios y ciudadanos en general, a continuar colaborando con la seguridad en Sonora, enmarcados en la Gran Cruzada por la Seguridad que ha permitido a la entidad no sólo mantenerse como el Estado más seguro de la frontera, sino como uno de los ocho más seguros de México.
“Que siga siendo un referente Sonora en materia de seguridad pública, que se sigan preguntando en otros lugares de la República Mexicana cómo le hacemos y que esté a la vista que la forma y la estrategia y el éxito que ha tenido Sonora es gracias a que los ciudadanos trabajan de la mano junto con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal y con el Gobierno Municipal”, expresó.
El Gobernador añadió que parte del éxito de Sonora en materia de seguridad tiene que ver con la participación ciudadana y estrategias, como la conformación de un consejo ciudadano que ha dado resultados visibles.