Hermosillo, Son.
SEC destaca que apoyarán a menores que lleguen tarde por problemas de transporte público.
La Secretaría de Educación y Cultura informa que se desarrollaran las actividades escolares a partir del lunes 19 de agosto en el Estado e instruyó a la estructura educativa aplicar medidas de apoyo para casos específicos de alumnos que por algún motivo de traslados lleguen después del horario de entrada.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil informó que el tema está en análisis y negociación entre autoridades de la Secretaría de Gobierno y las instancias involucradas y depende de acuerdos que se afinan en las últimas horas, sin embargo la SEC prevé aplicar medidas informativas a la estructura educativa y flexibilidad en casos de alumnos que tuviesen alguna situación de retardo o llegada después de la hora de ingreso a planteles.
“La SEC tendrá flexibilidad en la recepción de alumnos de escuelas este lunes 19 de agosto y no aplicará sanciones por algún retardo de alumnos que tuviesen alguna incidencia por el tema de transporte público, aunque se prevén actividades regulares en planteles del Estado y el inicio de clases”.
Dijo que ante cualquier situación es prioritario el desarrollo del servicio educativo el cual se prevé se genere con regularidad. El gobierno del Estado aplicará medidas de apoyo y la atención de casos específicos.
La SEC a través de los subsecretarios y directivos instruyó a la estructura educativa el desarrollo regular de clases y la indicación precisa de que se reciban a los menores o jóvenes que por alguna situación lleguen tarde, ocasionado por el tema de transporte público.
Detalló que personal de la Subsecretaría de educación básica y de media superior refuerzan acciones de información en escuelas y comunicación con padres de familia tras el inicio de actividades escolares este lunes 19 de agosto.
“Se fortalece la comunidad con personal del ramo educativo para el desarrollo de clases en Sonora. En el caso específico de Hermosillo, Cajeme por mencionar, por situaciones relacionadas con el transporte urbano la actividad será normal en escuelas. Y subrayó que quienes lleguen después del horario de entrada a clases habrá flexibilidad para que ingresen a los planteles, sin sanción alguna por retardos”.
Agregó que se agradece la disposición de ciudadanos, empleados, vecinos, maestros que en el espíritu de solidaridad apoyan a padres de familia en el traslado de niños a escuelas, en dado caso de ocuparse.
En el caso de alumnos, la mayoría inscritos en educación básica acuden a la escuela con el apoyo de padres de familia o bien por la cercanía de sus hogares se trasladan de forma directa. Sin embargo el apoyo de directivos y maestros será total para no aplicar alguna sanción dada por retardos a la hora de entrada, con la flexibilidad que implica, por ello la importancia de mantener la comunicación con el personal de la escuela.