Hermosillo, Son.
Para que padres de familia, docentes y alumnos reporten cualquier situación.
Con el objetivo de brindar una respuesta oportuna, práctica y efectiva a las solicitudes de la comunidad educativa y la sociedad en general durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación y Cultura
reforzará el servicio de atención ciudadana a través de la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57 y de manera virtual:http://virtual.sec-sonora.gob.mx/peticiones_sec/ disponible para la comunidad en general.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la coordinación con ISIE, SEP, SNTE y AEPAF en las diferentes acciones de organización para este regreso a clases. Agregó que también se dispondrá de un centro de atención telefónica con cinco líneas para que los sonorenses reciban orientación. Podrán marcar sin costo desde cualquier municipio al 01 800 841 35 15.
Señaló el objetivo de esta medida es reforzar el canal de comunicación con la ciudadanía en general, para dar seguimiento a las solicitudes hechas por la comunidad educativa en general y fortalecer el trabajo en equipo con la colaboración de autoridades y padres de familia.
“Se ampliará el horario de atención al público de las 7:00 a las 19:00 hrs. de lunes a viernes para que los padres de familia, docentes y alumnos reporten cualquier situación relacionada con los planteles educativos y el desarrollo de las clases. Se les asignará un folio a
cada caso”, reiteró.
Ibarra Mendívil comentó que la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es establecer y fortalecer un vínculo entre la comunidad y las autoridades, a través del trato humano, sensible y equitativo con personal capacitado.
“Nuestros compromiso y el de todos los trabajadores de la SEC es escuchar y solucionar la inquietud del ciudadano, dar alternativas, información y atención para lo cual reforzaremos diferentes vías de contacto, ya sea por escrito, a través de correo electrónico, vía telefónica o de manera personal”, enfatizó.
El Secretario de Educación y Cultura, aseguró que se brindará una respuesta o solución en un lapso menor de tiempo y se explicarán situaciones específicas sobre la programación de obras y atención respectiva a cada caso.
Por otra parte, comentó que cuentan con un Módulo de Atención Ciudadana móvil, el cual se instala en diferentes planteles educativos durante ceremonias cívicas y jornadas comunitarias en colaboración con otras dependencias y organismos.