Hermosillo
Alexa Salazar del Castillo se ejercitaba sobre la avenida Reforma cuando se registró el accidente.
Una joven de 28 años falleció al ser impactada por un vehículo, esto luego que la mujer intentó cruzar la avenida Reforma, a la altura de la Universidad de Sonora y fue alcanzada por el dueño de la unidad Volkswagen Touareg.
Rasiel Mendoza Ruiz, director de Tránsito Municipal explicó que el accidente se generó alrededor de las 5:45 horas cuando Alexa Salazar del Castillo no tomó sus precauciones y fue alcanzada por el auto que conducía Javier Sánchez Leyva, a escasos 70 metros del Bulevar Navarrete.
“Esta muchacha intenta cruzar de oriente a poniente, manifiesta el conductor que salió de repente, no la alcanzó a ver y se presentó este atropellamiento”, declaró el jefe policíaco, quien detalló que no se presentaron huellas de frenado por parte del dueño del vehículo.
De acuerdo con testigos, Salazar del Castillo era una atleta que asistía diariamente a ejercitarse al espacio conocido como La Milla, por lo que el incidente se suscitó antes de que la mujer, cruzara la división entre la Universidad de Sonora y el Gimnasio de esa misma institución.
Mendoza Ruiz hizo un llamado a los peatones y los ciclistas a respetar los cruces peatonales, además de los carriles de circulación, mientras que los automovilistas deben hacer caso a los límites de velocidad que están marcados en esa zona o en toda la ciudad.
Detalló que no se puede hablar de una imprudencia, pero sí de un accidente por un cruce peatonal indebido, lo que provocó que el automovilista no haya alcanzado a frenar y provocó que la mujer fuera proyectada al menos cinco metros.
“Ella llevaba puestos audífonos, entonces a los corredores también hacer el llamado que tienen que fijarse bien y cruzar por los lugares que deben de ser”, reiteró Mendoza Ruiz.
, quien agregó que el conductor tampoco observó a la mujer hasta que la impactó.
El jefe de Tránsito Municipal aclaró que la corporación mantiene la vigilancia en los horarios de clases, pero que al momento o la hora del accidente, todavía no se presentaban agentes para cuidar el tránsito en esa zona escolar.