Hermosillo
Los delegados de los tres municipios cuentan ya con un plan de trabajo para el paro de labores.
La Dirección General de Transporte se dijo lista para dar un servicio alterno y gratuito del transporte público en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón al anunciarse el emplazamiento a huelga este miércoles por parte de choferes.
Luego que el sindicato de choferes de Sictuhsa anunció que este 23 de octubre harían un paro de labores general, las autoridades estatales sostuvieron reuniones con los jefes de esa dirección en los tres municipios para implementar un programa de apoyo y contingencia a los ciudadanos, como se lo indicó el gobernador del estado.
“Estamos preparados ya, bien para atender fundamentalmente las horas pico, es decir las entradas y salidas de trabajo, las entradas y salidas de las escuelas, es la parte más preocupante”, declaró Prisciliano Meléndrez Barrios.
El funcionario estatal destacó que tienen resuelto el tema, aunque destacó que atienden otras detalles al aceptar que en algunos municipios no se podrá atender de manera cabal las rutas hasta sus últimos rincones, por lo que tendrían que hacer ajustes por cuadrantes.
Meléndrez Barrios adelantó que los delegados de los tres municipios cuentan ya con un plan de trabajo para el paro de labores, como el ajuste que se debe hacer en rutas, además de la conciliación con los que les brindarán el apoyo.