Hermosillo
Sergio Alonso L. R., alumno de la Secundaria no. 11 en Hermosillo, se quitó la vida el pasado viernes.
Un menor de 14 años, estudiante de la Secundaria no. 11 en Hermosillo, se quitó la vida el pasado viernes, un día después de ser golpeado por uno de sus compañeros de escuela y luego que desde febrero era víctima de bullying al señalarlo como homosexual.
Sergio Alonso L. R., quien cursaba sus estudios en el 2H de la escuela Rafael Huerta Sandoval ubicada en la colonia Insurgentes, fue víctima de la violencia el pasado jueves, cuando dos compañeras lo sujetaron para que un menor lo golpeara, hasta que una maestra los detuvo.
Al hablar de la golpiza, familiares del menor aseguraron que cuentan con fotos en las que el menor presenta moretones en parte de la cara y recordó que la misma maestra, de la que no se presentó su nombre, fue la que los separó y llevó a una de las aulas al agresor, del que el director, Eduardo Verdugo Ramírez no quiso dar datos.
Recordaron que el día que cometió el suicidio, el menor ingresó a su página de Facebook en la casa de un amigo, para luego regresar a su vivienda y encerrarse en su cuarto, pero que cinco minutos después al intentar hablar con él, se encontraron con su cuerpo ya sin vida.
Beatriz Elena Romero Arvizu, madre del menor se presentó ante el director de la escuela, quien les aseguró que los actos de violencia que sufrió su hijo se presentaron fuera de la institución.
“Ya dicen que sí fue adentro y que la maestra los quiso separar, que sí los separó y metió al niño a la biblioteca y que mi hijo se había quedado sentado bien serio, pero que no hubo golpes feos”, declaró la mamá.
Romero Arvizu aclaró que el mismo director del plantel le confirmó que ya saben quién era el menor que golpeó a su hijo, pero que deben investigar a fondo el tema y al pedir ella misma hablar con los implicados, le dijeron que solo van a ayudarla en todo.
El pasado 12 de septiembre, Sergio Alonso escribió con lápiz en una hoja de su cuaderno la leyenda ‘Alto al Bullying’ con figuras que asemejaban a él y otras tres personas que se burlaban de su persona.
Recordó que los problemas se venían dando desde febrero, luego que le llamaron para que le dijera a su hijo que no hiciera caso a las ofensas que le hacían al llamarlo ‘guarro’, lo que entre los menores era traducido como gay u homosexual.
Ante esto y la muerte del menor, el director pidió a los familiares tiempo para interrogar e investigar a todos los niños, para asegurar que no pasaría de esta semana para que ella tenga respuestas sobre la violencia que sufría su hijo.
El que se lleva se aguanta
El director de la escuela secundaria, Eduardo Verdugo Ramírez aceptó el hecho que Sergio Alonso sufría de bullying, ya que había otros alumnos que le decían apodos, a lo que el mismo menor les contestaba.
Resaltó que todos han pasado por la etapa de secundaria, para luego declarar que siempre ha existido un compañero o compañera con el que se llevan pesado, pero que no significa que se trate de bullying.
“Se dio un conato de violencia, en donde se agarraron a lucha y un muchachito, a Sergio lo agarró del cuello y como que lo ahorcó, pero a la intervención de la maestra, lo separaron y ya no pasó a mayores, los mismos jovencitos y tengo testimoniales firmados por ellos, aseguran que al día siguiente andaban agarrados de la mano o abrazados, me induce a pensar que es normal en una escuela secundaria esto”, declaró para recordar que eso sucedió el pasado jueves.