Hermosillo
El Departamento de Tránsito Municipal mantiene una constante vigilancia en la zona de construcción del puente a desnivel, sobre los bulevares Luis Encinas y Navarrete.
Rasiel Mendoza Ruiz, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, informó que la circulación ha ido normalizándose conforme pasan los días y los conductores se acostumbran al tipo de tráfico que hay en esa área.
Otro factor que ha favorecido esa fluidez es que los ciudadanos han acatado las recomendaciones de elementos de Tránsito para que los viandantes crucen por las zonas destinadas a ese fin, de modo que los vehículos no tienen que detenerse en cualquier parte, sino sólo en el crucero peatonal, donde se cuenta con vigilancia.
“El tráfico vial ha estado más fluido y en eso nos ha funcionado el hecho de que no estemos permitiendo que los peatones crucen por cualquier punto, por lo cual los vehículos no se detienen en cualquier parte, salvo en el cruce peatonal donde está el elemento de Tránsito. No hemos tenido ningún problema de tráfico en el lugar”, aseguró el encargado de despacho.
La sincronización de los semáforos en las rutas alternas que se habilitaron en la zona, también ha sido factor preponderante para agilizar entradas y salidas de vehículos.
Si bien calles como la Veracruz y Nayarit han aumentado en forma considerable su carga vial, mencionó que el tráfico sigue siendo fluido, aunque sí un poco más lento de lo acostumbrado.