Hermosillo
Negocian prórroga con el Secretario del Trabajo, pero con una condición.
La huelga del transporte que estaba pactada para hoy y que generaría un alto en el servicio, quedó suspendida afirmó José Ángel Trujillo Franco, presidente del sindicato de choferes de Sictuhsa, quien afirmó que existe una deuda de al menos 8 millones de pesos.
El líder de los trabajadores del volante agremiados a la CTM, adelantó que conversó con el Secretario de Trabajo, Gildardo Monge Escárcega, quien le pidió un voto de confianza para prorrogar la huelga, pero con la condición de que le consigan los recursos faltantes.
“Yo no voy a esperar el estallamiento a la huelga, si no veo ningún avance, nosotros con emplazamiento o sin emplazamiento, si no vemos avances, nosotros vamos a cerrar la empresa, definitivamente, ellos se están comprometiendo en conseguir el recurso”, expresó Trujillo Franco.
Recordó que la deuda corresponde a lo mismo que pasó el año pasado, con la cuestión de aguinaldos y caja de ahorro, las que dijo ‘están fritas’, pero que existe un compromiso de parte del funcionario estatal para llegar a una solución.
El líder de sindicato dijo que ya recibió el llamado de la Dirección General del Transporte y entre ambos funcionarios le aseguraron que se hacen las gestiones para cumplir con la palabra y que los trabajadores reciban a tiempo su aguinaldo.