Hermosillo
El secretario de Gobierno dijo que no hay plan B para contrarrestar alto al Acueducto.
El Secretario de Gobierno en Sonora aseguró que el delegado de la Secretaría de gobernación delira, esto luego que el mismo Adolfo García Morales diera a conocer que existe un plan B para contrarrestar un posible alto al Acueducto Independencia.
“Está delirando el Conito, está delirando, no hay plan B, va a haber agua en Hermosillo”, declaró Roberto Romero López, quien reiteró que todo será por medio de la obra del Acueducto, para afirmar que nadie debe preocuparse al respecto.
El Secretario de gobierno declaró lo anterior luego que hace días el delegado de la Secretaría de gobernación afirmó a los medios que están por resolverse dos resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las que dijo sí van a impactar el aspecto de que siga operando o deje de operar el Acueducto Independencia.
“El gobierno federal, consiente de que Hermosillo requiere de agua para el desarrollo y el crecimiento en los próximos 20 años, está explorando la necesidad de presupuestar y de implementar otro proyecto hídrico, que atendiendo la resolución de la Suprema Corte, pueda dejar satisfechos, tanto a Hermosillo, como al sur del estado”, declaró Adolfo García Morales.
El delegado de la Secretaría de gobernación, afirmó, que el gobierno federal está consiente de que la resolución, a favor o en contra de la operación, tendrá sus consecuencias, pero que al final se busca que ambos municipios mantengan sus volúmenes de agua.
“Son proyectos altamente costosos y es lo que se está explorando y veremos en los próximos días, esa disposición presupuestaría para ya hacer el ofrecimiento formal, tanto a los grupos de Hermosillo, como de Cajeme, firmar un convenio que garantice los volúmenes de agua para los dos sectores”, declaró García Morales.
Adelantó que esa medida no solo vendrá a solucionar el problema del bloqueo carretero en Vícam, sino que también resolverá a fondo el tema de la falta del vital líquido en la entidad.
Ante esto, Romero López aseveró que esas son posturas que se presentan por alguien que no tiene autoridad en el tema y solo de trata de posturas políticas, ya que el delegado de la Secretaría de gobernación no debiera hablar de ese rubro.
“Cada quien se puede posicionar como quiera que bueno que ya todo mundo se vaya posicionando y nos vayamos identificando”, declaró finalmente el Secretario de gobierno.