Hermosillo
La CTM dijo que no realizó los procedimientos legales al no radicar una demanda.
La CTM en Sonora aseveró que la Secretaría de Trabajo incumplió en los procedimientos legales, al no radicar una demanda y tampoco notificar a la parte empresarial, esto al hablar del paro de labores que habían anunciado los trabajadores del volante del transporte público.
Javier Villarreal Gámez, secretario de la Confederación dijo que este tipo de fallas provocaron una presión directa al sindicato de choferes para generar una alternativa, que quedará en un nuevo emplazamiento a huelga.
“La autoridad del trabajo no radicó oportunamente, entonces esto es un incumplimiento de la autoridad a su responsabilidad legal de radicar una demanda y notificarle a la parte empresarial”, declaró para resaltar que incurrieron en una grave irresponsabilidad.
Destacó que el tema de las huelgas se ha complicado por culpa de las autoridades, que son las que no entregan el subsidio a Sictuhsa, además de los concesionarios de Ciudad Obregón y Navojoa, lo que provoca el nulo pago a los trabajadores.
“La responsabilidad de origen es del propio gobierno al no pagar el subsidio, es un subsidio con el que pregona que es un gobierno popular, pero incumple y no le paga a los concesionarios y ellos a su vez no le pueden pagar a los choferes”, declaró Villarreal Gámez.
El líder de la CTM destacó que ese retraso ha implicado una deuda de 70 millones de pesos en Hermosillo, mientras que en los otros dos municipios la suma es de 30 mdp.