Hermosillo
El sistema DIF Sonora pidió a los padres de familia de estudiantes no confiarse del todo al permitir que sean sus hijos los que vayan y vengan solos a su escuela, por lo que resaltó que se debe tener mucha comunicación con los menores y estar al pendiente de cambios en su conducta.
Luego del hallazgo del cuerpo de la menor Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, quien desapareció luego de salir de clases el pasado martes, las autoridades del sistema integral de la familia pidieron a la sociedad sumarse a los programas de prevención para evitar más de estos casos.
“No estamos de acuerdo, es una situación que no debería de ser, sin embargo muchas veces es necesario, muchas veces nuestras circunstancias personales, el hecho de tener que atender nuestro trabajo para llevar el mismo sustento, para cumplir con todas las necesidad que tenemos nos hace que en algunos momentos no podamos, siendo lo más adecuado, hay que hacer el esfuerzo”, declaró Agustín Blanco Loustaunau, al pedir a padres de familia a llevar y traer a sus hijos a la escuela.
Reiteró que los padres de familia deben preguntarle a los hijos la ruta que toman de regreso a casa y en el caso que sea necesarios que vayan y vengan solos a la escuela, hacer las correspondientes recomendaciones para que se cuiden ante cualquier factor.
Una de las recomendaciones para los padres, dijo, es la de saber por dónde caminan, con quién y a qué hora es cuando entran o salen de la escuela, algo que deben saber de antemano, ya que eso les permite saber que hay un retraso en su arribo al domicilio.
“Tenemos que estar permanentemente platicando con nuestros hijos, estar muy al pendiente de los cambios en su conducta, de los cambios en sus actitudes, siempre podemos tener la oportunidad, por más trabajo, por más que el tiempo, por más que el día se nos vaya agotando, tener la oportunidad de preguntarles cómo les fue, cómo se sienten y cómo la están pasando en la escuela”, declaró el director del DIF Sonora.