Hermosillo
Autoridades aceptaron actualmente se vive un problema similar en Navojoa.
La Secretaría de Trabajo estatal aseveró que el problema que se vive en el transporte público es financiero, por lo que es la empresa Sictuhsa la que debe conseguir apoyos para cumplir con los 8 millones de pesos que se le debe al sindicato de choferes.
Luego que se presentó una prórroga al paro de labores programado para el pasado miércoles, las autoridades aceptaron que además de Hermosillo, se vive un problema similar en Navojoa, municipio en el que hay una deuda cercana al millón y medio de pesos.
Sobre el caso de Sictuhsa en Hermosillo, Gildardo Monge Escárcega dijo confiar en el hecho que se presente una propuesta por parte de la sociedad para los trabajadores del volante y con ello evitar un paro repentino en este servicio.
“El problema es financiero, la empresa tiene que buscar muchas estrategias o apoyos de cualquier parte, no se exactamente de donde los pueda conseguir para cumplir con esto y evidentemente si no hay un cumplimiento real y en forma, lógicamente que va a haber un problema laboral, que es una huelga”, declaró el funcionario estatal.
Detalló que las conversaciones con Sictuhsa y el sindicato de choferes se mantiene y se trata de conseguir recursos para que los empresarios le cumplan a los trabajadores del volante en tiempo y forma.
De acuerdo a los estimados, se habla de un total de 8 millones de pesos, pero de acuerdo a la Secretaría de Trabajo, no se puede hablar de una cifra oficial, ya que existen muchos conceptos que pudieran ser salvados.