Hermosillo
La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a José Ramón Ramírez Jiménez como el asesino confeso de la privación de la vida de Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, jovencita que fue reportada como desaparecida desde el pasado martes cuando salió de clases de la escuela secundaria federal número 3 en Hermosillo.
Carlos Navarro Sugich detalló que el tío de la menor, de 55 años y de profesión velador, fue quien privó de la libertad a su sobrina, esto en la colonia San Luis y se la llevó a su lugar de trabajo en el que intentó abusar sexualmente de ella, pero al resistirse, decidió asesinarla, por lo que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
“Este sujeto abordó a Verania cuando ésta iba saliendo de la escuela y se la llevó al lugar donde trabajaba, intentó abusar de ella pero Verania opuso resistencia y el señor la privó de la vida, al día de hoy el señor se encuentra confeso por esta abominación”, declaró el titular de la PGJE.
Navarro Sugich calificó el hecho como una demostración terrible de crueldad y maldad, por lo que afirmó que el asesino confeso, quien arrojó positivo a las pruebas de consumo de mariguana y ‘crysta’, será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de violación agravada.
El funcionario estatal explicó que el cuerpo de Verania Elizabeth Ramírez Jiménez fue dejado a escasos metros del lugar de trabajo del asesino, para afirmar que la muerte de la menor se presentó muy poco tiempo después de que salió de la escuela.
El Procurador de Justicia en Sonora aclaró que no se puede hablar de más involucrados en el asesinato de la menor al explicar que por lo pronto ese es el resultado de la investigación que iniciaron, para reiterar que no hay duda de la responsabilidad de José Ramón Ramírez Jiménez en el homicidio.
“Nosotros lo que queremos es consignarlo, lo vamos a consignar, vamos a intentar consignarlo lo más pronto que podamos”, dijo para adelantar que será cuestión de horas para que el asesino se encuentre a manos de la autoridad judicial.
La PGJE comentó que el arresto del sujeto, hermano de la mamá de la niña se presentó este jueves, aunque no abundó detalles de dónde fue localizado y destacó que tampoco se tenía información de si la familia dudaba de él.