Hermosillo
La Comisión de Turismo en la entidad afirmó que están listos para recibir a los nuevos cruceros con al menos mil 500 pasajeros, mismos que vendrían a reactivar la economía de Guaymas en abril o mayo.
Luego de casi dos años de no recibir este tipo de barcos que vienen de Estados Unidos con turistas de todo el mundo, Javier Tapia Camou, admitió que hubo una baja en la mayoría de las líneas de cruceros para la zona del Pacífico mexicano, en especial en Mazatlán que es un punto importante en ese mercado.
“Los barcos son de más o menos, alrededor de mil 200, mil 500 pasajeros”, declaró el titular de Cofetur, al hablar de Azamara y otros que tienen proyectado su arribo a ese puerto de Sonora que tendría una reactivación de la economía.
Tapia Camou admitió que un solo barco no podría reactivar al municipio, por lo que se deben reforzar en otras acciones, como la ampliación del mismo puerto, además que con la apertura del Home Port de Puerto Peñasco, se podrá generar una mayor derrama.
“Los cruceros serán en forma semanal y seguramente que tendremos en lugar de uno o dos cruceros al año, tendremos 15, 20 ó 30, esa es la idea”, comentó, por lo que se podría vaticinar un 2014 más prometedor para Guaymas.
Detalló que las navieras tiene que tener un punto intermedio para sus rutas, por lo que el descanso de Sinaloa era importante, tanto que resalta más que los iniciales o finales y al corregirse detalles en ese municipio sinaloense, ya se habla de regreso de los cruceros.
El funcionario estatal adelantó que se buscan más recursos para tener un centro de convenciones y con ello se dará una mejor perspectiva de lo que podrá venir para ese municipio para los próximos años.