Hermosillo
El Gobernador dijo que instalarán un punto de apoyo para los vacacionistas en el kilómetro 21.
El Gobernador, Guillermo Padrés Elías aclaró que investigarán los casos de intimidación que sufran paisanos que vengan de Estados Unidos, por parte de autoridades instaladas en el kilómetro 21 y resaltó que están a la espera de instalar el punto de apoyo a vacacionistas en ese mismo punto.
Manuel Burgoa Mendívil, ciudadano residente de Tucson, Arizona y pensionado de ese país tuvo una mala experiencia el pasado 29 de noviembre en ese punto, cuando al viajar a Hermosillo y cruzar ese punto de revisión, le tocó el semáforo en rojo y resultar con que transportaba balas.
“No conozco sobre ese caso en especifico, pero espero que no se le perjudique a nadie y si hay algún funcionario que hizo mal uso de su responsabilidad y perjudica a un tercero y sobre todo a un invitado, a una persona que nos visita, por supuesto que hay que castigarlo con todo el peso de la ley”, declaró Padrés Elías.
El ofendido explicó que las autoridades hacendarias usaron a un perro entrenado para buscar cualquier tipo de contrabando en su carro, un pick up modesto, dijo, con el que viaja, pero que en esa ocasión y del guarda fango de la caja del lado del piloto de su vehículo, el can ‘sacó’ lo que era un trapo blanco que escondía una lata y que al momento de soltarla y golpear el piso el ruido fue seco, para luego preguntarle por las balas.
Al final a Burgoa Mendívil le permitieron irse, luego de aclarar que las supuestas balas no eran suyas, por lo que ahora, al darse cuenta que ese artículo le fue colocado de manera coordinada por los agentes, espera que alguien le ofrezca una disculpa.
“Voy a iniciar una huelga de hambre encadenado en el cero del Consulado de Tucson, con la seguridad plena de que tendré la atención de la prensa internacional”, declaró para afirmar que ya platicó con televisoras de esa ciudad de Arizona.
Padrés Elías, al hablar del operativo paisano que se instala cada cierre de año en ese mismo punto de la carretera Nogales-Hermosillo, dijo que se tiene todo planeado para iniciarlo y con ello cuidar a los vacacionistas.
“Vamos a colaborar en todo lo que nosotros podamos con el gobierno federal y el gobierno estatal estará muy pendiente para prestar auxilio a todas las personas que vienen de vacaciones, que vienen ahorita a estar con su familia en México, son bienvenidos y hay que atenderlos bien”, declaró el gobernador de Sonora.
Bus Sonora sigue
Padrés Elías aclaró que el sistema Bus Sonora no sufrirá cambios, como lo declaró el director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), Darío Murillo Bolaños.
“La firma Bus Sonora trajo transporte gratuito a estudiantes en Sonora, algo que nunca se les había dado, nunca había existido un gobierno que tuviera la voluntad de darles transporte gratuito y fijarles una política pública para que los estudiantes no paguen y en esa lucha estamos para encontrar de que haya un buen transporte”, aclaró el mandatario estatal.
Agregó que la marca se mantiene, por lo que pidió a todos la ayuda necesaria para fortalecerla por medio de una nueva ley de transporte que garantice un servicio de transporte público de calidad, sin que estén involucrados partidos y organizaciones políticas.
“Debemos soltar esas cadenas y que sea primero el ciudadano y no las organizaciones políticas y esa es la lucha que yo estoy dando junto con mi gobierno, para que las cosas salgan bien”, afirmó.